|
|
|
|
Search: 
Latin American Herald Tribune
Venezuela Overview
Venezuelan Embassies & Consulates Around The World
Sites/Blogs about Venezuela
Venezuelan Newspapers
Facts about Venezuela
Venezuela Tourism
Embassies in Caracas

Colombia Overview
Colombian Embassies & Consulates Around the World
Government Links
Embassies in Bogota
Media
Sites/Blogs about Colombia
Educational Institutions

Stocks

Commodities
Crude Oil
US Gasoline Prices
Natural Gas
Gold
Silver
Copper

Euro
UK Pound
Australia Dollar
Canada Dollar
Brazil Real
Mexico Peso
India Rupee

Antigua & Barbuda
Aruba
Barbados
Cayman Islands
Cuba
Curacao
Dominica

Grenada
Haiti
Jamaica
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenadines

Belize
Costa Rica
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Panama

Bahamas
Bermuda
Mexico

Argentina
Brazil
Chile
Guyana
Paraguay
Peru
Uruguay

What's New at LAHT?
Follow Us On Facebook
Follow Us On Twitter
Most Viewed on the Web
Popular on Twitter
Receive Our Daily Headlines


  HOME | Opinion (Click here for more)

VenEconomía: ¿Y la Ley Orgánica de Procesos Electorales Qué?

Por los Editores de VenEconomía

Nicolás Maduro y su séquito revolucionario andan dando patadas de ahogado ante una eventual debacle electoral en los comicios municipales del 8 de diciembre, que ya se visualizan serán plebiscitarias y dejarán al descubierto la ilegitimidad de origen del gobierno del sucesor.

Una de estas patadas de ahogado está en pleno desarrollo y se ha venido dando por fases.

Primero, cuando el 30 de mayo de 2013 el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó las elecciones para escoger los burgomaestres de 335 alcaldías municipales, dos alcaldías metropolitanas, 2.366 concejales y 69 vocerías indígenas para el 8 de diciembre de 2013, día cuando “casualmente” se cumple el primer aniversario de la última alocución pública de Hugo Chávez, el hoy difunto comandante de la revolución castrocomunista.

Con esta muy intencionada coincidencia de fechas, el CNE sirvió la mesa para organizar el show que prepara el oficialismo para el día de las próximas elecciones. Resulta que en la Gaceta Oficial del lunes 4 de noviembre se publicó el decreto presidencial 541, donde se establece que los 8 de diciembre serán el “Día de la Lealtad y Amor al Comandante Supremo”, donde además se exhorta al pueblo venezolano a que ese día “honre con acción y pensamiento la obra de Hugo Chávez”, y se autoriza que en ese día se realicen actos públicos que exalten “el pensamiento de Chávez y su amor infinito”.

Y por si el decreto no dejaba claro cuáles eran los propósitos electoreros y proselitistas de asignar esa fecha como día de la lealtad y amor a Chávez, Maduro lo graficó ampliamente en una cadena nacional realizada este martes. En el marco de los actos para conmemorar los seis meses desde que se anunció del deceso de Chávez, y en compañía de la prosapia del castrocomunismo nacional, incluyendo a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, Maduro exclamó que “la única forma de garantizar la vida eterna de la idea, del espíritu y del sacrifico que hizo el comandante es mantener viva la revolución por siempre, la revolución bolivariana en Venezuela y la revolución en nuestra América”.

¡Más claro imposible! Así que Venezuela debe prepararse para los festejos, cadenas, programas televisivos y radiales por cuanto medio tengan a su disposición, caravanas, marchas y concentraciones de todo tipo, tamaño y en los lugares que más convengan para amedrentar e imponer el pensamiento y el proyecto de Chávez.

Allí está la trampa, la alevosía, la infamia, el ventajismo grosero que alerta el rector Vicente Díaz. Allí se plasmará en su máxima expresión esa serie de “inequidades en las condiciones de la campaña” que según indicó el Informe del Centro Carter se encontraron en los comicios de presidenciales de abril de 2013.

La realidad es que con este decreto se autoriza la violación de la Ley Orgánica de Procesos electorales que en su artículo 131 prohíbe explícitamente las celebraciones de reuniones o espectáculos públicos con 24 horas antes y 24 horas después del acto de votación.

VenEconomía, empresa dedicada desde 1982 al estudio y análisis del acontecer nacional, es hoy día la principal casa editora de publicaciones especializadas en el ámbito de los negocios en Venezuela.

Click here to read this in English

Enter your email address to subscribe to free headlines (and great cartoons so every email has a happy ending!) from the Latin American Herald Tribune:




 

Enter your email address to subscribe to free headlines (and great cartoons so every email has a happy ending!) from the Latin American Herald Tribune:

 

Copyright Latin American Herald Tribune - 2005-2015 © All rights reserved