|
|
|
|
Search: 
Latin American Herald Tribune
Venezuela Overview
Venezuelan Embassies & Consulates Around The World
Sites/Blogs about Venezuela
Venezuelan Newspapers
Facts about Venezuela
Venezuela Tourism
Embassies in Caracas

Colombia Overview
Colombian Embassies & Consulates Around the World
Government Links
Embassies in Bogota
Media
Sites/Blogs about Colombia
Educational Institutions

Stocks

Commodities
Crude Oil
US Gasoline Prices
Natural Gas
Gold
Silver
Copper

Euro
UK Pound
Australia Dollar
Canada Dollar
Brazil Real
Mexico Peso
India Rupee

Antigua & Barbuda
Aruba
Barbados
Cayman Islands
Cuba
Curacao
Dominica

Grenada
Haiti
Jamaica
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenadines

Belize
Costa Rica
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Panama

Bahamas
Bermuda
Mexico

Argentina
Brazil
Chile
Guyana
Paraguay
Peru
Uruguay

What's New at LAHT?
Follow Us On Facebook
Follow Us On Twitter
Most Viewed on the Web
Popular on Twitter
Receive Our Daily Headlines


  HOME | Opinion (Click here for more)

VenEconomía: Pica y Se Extiende

Por los Editores de VenEconomía

Vuelve de nuevo a la palestra pública el tema del desfalco del Fondo de Jubilación de los trabajadores de PDVSA. Ahora gravemente repotenciado, con las revelaciones de las demandas presentadas ante un tribunal en Connecticut (EE.UU.) por el liquidador (“The Receiver”) de las empresas de Francisco Illarramendi donde, desaparecieron millones de dólares en un esquema Ponzi.

Resulta que este “The Receiver” designado por el tribunal de Connecticut para recuperar los fondos perdidos de los inversionistas, ha presentado cuatro extraordinarias mil millonarias demandas en los últimos días:

La primera, contra del ex funcionario de PDVSA “Juan Montes, Gerente Corporativo de Finanzas, Inversiones y Seguros de Propiedad de PDVSA y su Fondo de Jubilación”, por aceptar sobornos y otras transacciones fraudulentas por la “bicoca” de $35.744.561.

Una segunda, contra otras cinco personas por ganancias ilícitas de unos $29 millones.

La tercera: “The Receiver” está demandando al venezolano Moris Beracha y sus entidades afiliadas, por numerosas transacciones sospechosas con Francisco Illarramendi y las Entidades de la Administración Judicial, por la espectacular cifra de $171 millones.

Y, superando todo lo anterior, también se está procediendo en contra de Francisco Illarramendi y su familia, ¡por $300 millones!

Cabe recordar que hace unos 10 años el diario El Heraldo de Miami denunció que PDVSA, ya en manos del rojo, rojito, Rafael Ramírez, estaría dando altas comisiones a supuestos intermediarios. El periódico dio nombres de los involucrados y beneficiarios y los números de cuentas bancarias y entidades respectivas.

En ese momento, un furibundo Ramírez, negó las denuncias del periódico y anunció que a su vez demandaría al El Heraldo. Como ya es costumbre en esta corrupta revolución, a pesar de los amagos de Ramírez, no hubo demanda y, lo que es más importante, no hubo denuncia ni investigación aún cuando ya se hablaba de millones de dólares trampeados. Tampoco, hubo entonces pronunciamiento o investigación alguna de los poderes públicos obligados a velar por el erario de la nación.

Ahora, cuando las denuncias públicas llegan a cientos de millones de dólares en transacciones corruptas e ilícitas, sigue el silencio de la Fiscalía General de la República, de la Contraloría General de la Nación, de la Contraloría interna de PDVSA, de los tribunales de la República e, incluso, de la amordazada prensa nacional, que apenas se atreve a hacer breve mención de estas denuncias en las páginas internas.

En esta oportunidad, cabe preguntarse si el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez demandará al tribunal de Connecticut (EE.UU.), por las demandas presentadas.

Para los que deseen obtener más información sobre este tema, VenEconomía les sugiere entrar al blog del “Excremento del Diablo” http://devilsexcrement.com/

VenEconomía, empresa dedicada desde 1982 al estudio y análisis del acontecer nacional, es hoy día la principal casa editora de publicaciones especializadas en el ámbito de los negocios en Venezuela.

Click here to read this in English
 

Enter your email address to subscribe to free headlines (and great cartoons so every email has a happy ending!) from the Latin American Herald Tribune:

 

Copyright Latin American Herald Tribune - 2005-2021 © All rights reserved