|
|
|
|
Search: 
Latin American Herald Tribune
Venezuela Overview
Venezuelan Embassies & Consulates Around The World
Sites/Blogs about Venezuela
Venezuelan Newspapers
Facts about Venezuela
Venezuela Tourism
Embassies in Caracas

Colombia Overview
Colombian Embassies & Consulates Around the World
Government Links
Embassies in Bogota
Media
Sites/Blogs about Colombia
Educational Institutions

Stocks

Commodities
Crude Oil
US Gasoline Prices
Natural Gas
Gold
Silver
Copper

Euro
UK Pound
Australia Dollar
Canada Dollar
Brazil Real
Mexico Peso
India Rupee

Antigua & Barbuda
Aruba
Barbados
Cayman Islands
Cuba
Curacao
Dominica

Grenada
Haiti
Jamaica
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenadines

Belize
Costa Rica
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Panama

Bahamas
Bermuda
Mexico

Argentina
Brazil
Chile
Guyana
Paraguay
Peru
Uruguay

What's New at LAHT?
Follow Us On Facebook
Follow Us On Twitter
Most Viewed on the Web
Popular on Twitter
Receive Our Daily Headlines


  HOME | Venezuela (Click here for more Venezuela news)

VenEconomía: Nada Quedará de Contraofensivas y Revolcones

Por los Editores de VenEconomía

Nicolás Maduro, a la luz de las próximas elecciones parlamentarias y la cercanía del Día del Trabajador, redobla la virulencia de sus ataques en contra el sector empresarial.

Tal vez lo haga, tratando de repetir experiencia del Dakazo que tanto rédito electoral le reportó en 2013, para buscar el apoyo popular hoy perdido. En lo que no hay duda es que lo hace siguiendo al pie de la letra el guion de la Patria Socialista que le dejó Hugo Chávez de herencia, y que ha dejado al país en la carraplana.

Maduro lleva dos días consecutivos amenazando a los empresarios con aplicar a punta de Ley Habilitante un “revolcón económico” (cualquier cosa que eso pueda significar en voz del mandatario), y en una clara intimidación les dice que “todos pueden ir presos”. Anuncia que está haciendo, conjuntamente con su estado mayor, los últimos ajustes a ese plan especial con el que afrontará la supuesta “guerra económica” que dice protagoniza el sector privado de la economía, y lo develará el 1° de mayo, Día del Trabajador.

Desde su programa Contacto con Maduro, transmitido en cadena nacional de Radio y TV, conmina al sector obrero para que “se ponga al frente del plan de la contraofensiva económica”, que consolidará “una gran revolución económica, de carácter socialista, productiva”.

Ahora Maduro aspira a crear consejos populares de abastecimiento. Los visualiza como grupos de personas que verificarían el funcionamiento de cada supermercado para evitar irregularidades y garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

El objetivo a vencer es, a decir de Maduro, “la burguesía y a la oligarquía pelucona, especuladora, parásita, ladrona, que tiene los hilos de distribución de productos, que ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la Constitución y de la economía. Que ha roto todas las reglas básicas de convivencia, respeto a las leyes y a las reglas de la economía”.

Luego, este miércoles desde Puerto La Cruz, Maduro volvió a la carga contra los empresarios diciéndoles a voz de cuello que no le asignaría más divisas a Fedecámaras, volviéndolos a acusar de ser responsables de la guerra económica, que insiste está en proceso.

Tal vez Maduro logre con este mensaje virulento convencer otra vez a un sector de la población que la culpa de la atosigante escasez y la insoportable inflación es culpa de los empresarios. Tal vez, por aquello de que una mentira repetida mil veces se torna en verdad, algunos miles de venezolanos le compren la farsa de que son los capitalistas quienes han generado los devastadores problemas de producción y distribución de alimentos, medicinas y otros productos y bienes básicos.

Pero, lo que seguro no podrá lograr Maduro es sacar al país del hoyo, en el que lo han metido 16 años de un modelo político y económico fracasado si no rectifica el rumbo, por más que invente historias, insulte a los sectores privados de la economía que producen y mantienen aún en pie al país, los acorrale, enjuicie y los ponga tras las rejas.

Los proveedores extranjeros no suministrarán sus insumos, las materias primas, los productos y bienes si no se les pagan los $10 millardos que se les adeuda por mercancía ya entregada. El capital de inversión no llegará al país si no se clarifican las reglas de juego y se restituye el Estado de Derecho en el país. El engranaje de la producción no se pondrá en marcha si no se garantizan los recursos para funcionar. En las páginas de la historia está escrito que no ha habido ningún país en el mundo que con controles, persecución del sector productivo y sin reglas de juego claras haya podido sacar de la pobreza y la miseria a su población.

¡Así de simple!

VenEconomía, empresa dedicada desde 1982 al estudio y análisis del acontecer nacional, es hoy día la principal casa editora de publicaciones especializadas en el ámbito de los negocios en Venezuela.

Click here to read this in English



 

Enter your email address to subscribe to free headlines (and great cartoons so every email has a happy ending!) from the Latin American Herald Tribune:

 

Copyright Latin American Herald Tribune - 2005-2020 © All rights reserved